México.- El presidente Enrique Peña Nieto designó esta noche a Tomás Zerón de Lucio como nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Esta tarde, Zerón de Lucio renunció a su cargo como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Procuraduría General de la República, donde en los últimos meses se vio envuelto en la polémica por su desempeño en la investigación del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Peña Nieto señaló que el nombramiento de Zerón de Lucio es un reconocimiento a sus acciones y responde a la experiencia y capacidad que ha demostrado en sus encargos anteriores.

En su último informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) revelara videos del funcionario en el río San Juan, de Cocula, Guerrero, manipulando una bolsa de plástico que contenía un hueso del normalista desaparecido Alexander Mora Venancio, sin que esa diligencia haya sido registrada en el expediente.

Con información de Notimex.