Nacional

Yo me voy a ir, no soy eterno ni tengo apego al poder: AMLO

AMLOAndrea Murcia/Cuartoscuro

AMLO dijo que prefiere que haya insultos en su contra por las diferencias con su gobierno, que una prensa y sociedad silenciadas como en otros tiempos

México.- El presidente AMLO dijo que no será eterno y que no tiene demasiado apego al poder, por lo que si bien lamentó que sus opositores lo insulten, prefiere el pleno respeto a la libertad de expresión que una prensa silenciada.

En su conferencia mañanera de este martes 15 de septiembre, el mandatario federal fue cuestionado respecto a los choques y ataques de sus seguidores en contra de críticos de su administración. En su respuesta, AMLO aseguró que si bien debe de prevalecer la unidad entre los ciudadanos, su gobierno garantiza el pleno ejercicio del derecho a disentir, por lo que son válidas las expresiones de ambos bandos del espectro político.

Dijo que prefiere que haya insultos en su contra por las diferencias con las decisiones de gobierno, que una sociedad y prensa silenciada como la que le tocó vivir en diversos momentos de su lucha por una auténtica democracia. Recordó que en las marchas y protestas de su lucha contra el fraude electoral, la prensa conservadora hacía de cómplice del gobierno y minimizaba el alcance de su movimiento.

Ahora, López Obrador dijo que si bien diversos medios y analistas políticos mantienen una línea conservadora, no existe ningún tipo de represalia por parte de la autoridad por contrastar con sus ideas de gobierno.

AMLO hizo votos para que quien lo suceda al frente del gobierno federal se mantenga en la actual línea de respeto a la libertad de expresión y derecho a disentir, pues recordó que no es eterno y que una vez concluido su período de mandato, o incluso antes con la consulta de revocación de mandato, se retirará definitivamente de la actividad política.

"Me insultan, pero yo prefiero la libertad al silencio. Yo me voy a ir, no voy a ser eterno y además soy partidario de la no reelección y no me creo insustituible y no tengo demasiado al poder. Pero a ver el que venga, ¿van a volver a silenciar?"Andrés Manuel López Obrador