México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que no hay investigaciones de la Unidad de Investigación Financiera en contra del magistrado José Luis Vargas. Esto desmiente lo publicado por Reforma, que aseguraba supuestas indagatorias por inconsistencias en el patrimonio del magistrado.

En un comunicado el TEPJF aseguró que se reconoce la trayectoria profesional y honradez de Vargas Valdez, argumentando que no tiene conocimiento de procedimientos en su contra.

"Asimismo, considera que la labor jurisdiccional y el papel de Tribunal Constitucional en materia electoral exige garantizar la independencia de los 7 miembros que conforman el Pleno de la Sala Superior"

Comunicado TEPJF

El TEPJF indicó que mantiene plena confianza en sus magistrados electorales.

"El TEPJF reconoce la trayectoria profesional, honorabilidad y actuación con apego a la ley del magistrado José Luis Vargas Valdez, de quien no se tiene conocimiento de procedimiento alguno instaurado en su contra"

Comunicado TEPJF

Las notas fueron publicadas el 20, 29 y 30 de octubre. La UIF no otorgó la información compartida, dijo Santiago Nieto en Twitter.