‘No estás sola’: Buscan prevenir violencia contra las mujeres en sus casas por Covid-19 (VIDEO)

video no estas sola iniciativa spotlight violencia mujeres
'No estás sola'.Tomada de video

La iniciativa Spotlight lanzó un video para que las mujeres violentadas sepan que no están solas y pueden buscar ayuda 

México.- La Iniciativa Spotlight en México lanzó el video No estás sola’ para prevenir la violencia contra las mujeres al interior de sus hogares durante el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

El video comienza reconociendo el riesgo de las mujeres al quedarse en casa con sus agresores y asegura que en todo el mundo, incluido México, la violencia familiar a aumento y afecta principalmente a las mujeres.

“En México las mujeres y las niñas estamos en peligro en donde deberíamos estar a salvo. Todas tenemos el derecho de quedarnos seguras en casa, igual que en las calles”.Video Spotlight

Principalmente, recomienda a las mujeres víctimas de violencia: 

  1. Hablar con una amiga o vecina de la situación 
  2. Acuerden en conjunto un código de alerta 
  3. Preparar una mochila de emergencia y 
  4. Llamar al 911

La Iniciativa que es un programa de Naciones Unidas y la Unión Europea junto al Gobierno de México, resalta a través de las imágenes que para las mujeres y sus hijas o hijos, su casa no siempre es el lugar más seguro pues la violencia en su contra proviene de quienes están en su entorno más cercano como su pareja, esposo, padre, hermano, tío, abuelo, familiares o amigos.

A través de un comunicado, Spotlight explicó que el video busca dar un mensaje a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia al interior de sus hogares para que reconozcan que no es normal y que no están solas, y también busquen y obtengan ayuda.

violencia mujeres video iniciativa spotlight
Recomendaciones.Tomada de video
“Una forma de visibilizar y contribuir a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres en el hogar, tanto durante el distanciamiento físico a causa de Covid-19 como en los momentos posteriores a la contingencia”.ONU Mujeres

Tiene el objetivo de hacerle saber a más mujeres en situación de riesgo que existen instituciones y organizaciones que les pueden brindar atención, mantenerlas a salvo y garantizar su seguridad.

En el último par de meses, organizaciones sociales feministas han señalado que la violencia contra las mujeres se mantiene en aumento durante la pandemia en México; la Red Nacional de Refugios reportó que al menos, la solicitudes para sus centros de apoyo aumentó en 50% y en abril se registró una cifra máxima histórica de homicidios doloso de mujeres con 267 y 68 feminicidios

0
comentarios
Ver comentarios