Nacional

La Alianza Federalista subrayó que no es censura suspender las mañaneras y reconoció las atribuciones que tiene el INE.

México.- Los gobernadores de la Alianza Federalista afirmaron que no es censura suspender las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al advertir que no es censura suspender las mañaneras de AMLO, los gobernadores de la Alianza Federalista reconocieron las atribuciones que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se metieron a la polémica que ha surgido en torno a si cancelar las conferencias de prensa matutinas del titular del Ejecutivo es censura.

¿Estás de acuerdo en que se suspendan LAS MAÑANERAS durante las elecciones?

poll_amp.error.message

Suspender mañaneras respeta la ley electoral 

Los gobernadores de la Alianza Federalista afirmaron que no es censura suspender las mañaneras de AMLO y reconocieron las atribuciones del INE.

El grupo destacó que el organismo electoral ha hecho un llamado a todos los funcionarios públicos, incluyendo a AMLO a respetar lo que establece la Constitución para evitar la difusión de propaganda durante el tiempo de campañas políticas.

En este sentido, insistió en rechazar que el solicitar que no se transmiten en su totalidad las conferencias mañaneras signifique un acto de censura o contra la libertad de expresión.

De acuerdo con la Alianza Federalista que agrupa a los gobernadores de 10 entidades de la República, el compromiso que tienen como servidores públicos para fomentar equidad en la contienda electoral.

La Alianza Federalista subrayó que "los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en #México debe estar por encima de todo".

Defienden mañanera seguidores de AMLO

Este martes 12 de enero, seguidores de AMLO defendieron las mañaneras que ofrece el mandatario diariamente, en respuesta al consejero presidente INE, Lorenzo Córdova.

"No podrán callar las voces de millones de mexicanos que respaldamos al presidente", expresó una seguidora de AMLO en Twitter, en defensa de las mañaneras frente a Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE recordó que a partir del próximo 4 de abril, cuando arrancan las campañas federales, deberá suspenderse la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras de AMLO en todo el país, para garantizar equidad en las contiendas.