Niegan amparo a Romero Deschamps; sus cuentas no han sido congeladas

Romero deschamps
Carlos Romero DeschampsMoisés Pablo / Cuartoscuro

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, rechazó la solicitud del ex líder del sindicato petrolero.

México.- El amparo presentado por el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, que solicitó contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, fue rechazado por un juez federal que negó concederle la suspensión.

Fue desde el 15 de octubre cuando Romero Deschamps inició el trámite de amparo contra algún bloqueo de cuentas ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

No obstante al no encontrar ningún elemento en el que se acreditara la supuesta acción ejercida sobre sus bienes, el juez Francisco Gorka Migoni dejó sin efectos las garantías constitucionales que fueron solicitadas.

“Único: se niega la suspensión definitiva solicitada por Carlos Antonio Romero Deschamps”Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa

Cuentas no han sido congeladas

En la notificación emitida por el juzgado en turno, se destaca que no hay elementos para que se acredite la existencia de la inmovilización de sus recursos.

Cabe destacar que tanto su esposa Blanca Rosa Durán Limas como sus hijos, Paulina Romero Duran y Alejandro Romero Durán, también presentaron amparos para conocer si la UIF o la Fiscalía General de la República (FGR) emprendieron acciones contra sus cuentas.

Sobre lo anterior, el titular de la unidad, Santiago Nieto desmintió que la dependencia haya librado una orden para congelar los bienes y dijo que solo pidió informes de los estados financieros a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para investigar posibles irregularidades.

Sobre el ex líder sindical petrolero, pesan un par de denuncias presentadas ante la FGR, las cuales lo involucran en presuntas irregularidades en sus ingresos.

Previamente el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Romero Deschamps, pese a que sí confirmó la existencia de las denuncias en la fiscalía central.

0
comentarios
Ver comentarios