México.- Durante su conferencia mañanera de este viernes 25 de octubre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que sobre el proyecto del Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, no hay ninguna denuncia por presunta corrupción.

De acuerdo a lo indicado por el titular del Ejecutivo Federal, no se ha presentado ningún recurso en contra de la construcción de la terminal aérea por algún acto de corrupción, sin embargo sostuvo que en caso de que se presente alguno, se atenderá de manera oportuna y se dará a conocer.

Así lo refirió el titular del Ejecutivo federal luego de ser cuestionado sobre las presuntas irregularidades en el proyecto, ante lo cual aseguró además que los trabajos, se han llevado a cabo con plena transparencia y honestidad.

“Puedo asegurar que el general (Gustavo) Vallejo (Suárez) y su equipo son oficiales destacadísimos del Ejercito, caracterizados por su honestidad. De todas formas, si hubiese alguna denuncia se atiende”

Andrés Manuel López Obrador

Pide que se presenten pruebas de supuestas denuncias

De la misma forma, López Obrador pidió a quienes han señalado los supuestos hechos irregulares, presentar las pruebas sobre los mismos, pues advirtió que al lanzar las acusaciones sin respaldarlos, se están cayendo en calumnias.

“Si no hay pruebas no se puede calumniar a nadie y es inmoral actuar de esa forma. No se pueden estar amparando en la libertad de expresión para chantajear, calumniar, lucrar con el periodismo”

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente estimó que si bien no hay ninguna denuncia por ese tema, en adelante sí habrá muchas acusaciones de todo tipo, ya que continua vigente el encono, así como la oposición a que se construya el aeropuerto, lo que añadió, serán acciones por parte de la oposición.

“A mancharnos, a tirar lodo, es un poco la actitud del conservadurismo y sus medios”

Andrés Manuel López Obrador