Nacional

Piden transparentar negociaciones México-Estados Unidos sobre producción de petróleo

Producción de petroleoCuartoscuro

La senadora Claudia Ruiz Massie dijo que Trump no toma decisiones sin pensar en sus intereses.

México.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, señaló que el gobierno mexicano está obligado a transparentar los acuerdos a los que llegó con Estados Unidos para lograr el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La senadora priista dijo que deben conocerse los términos de la negociación que permitió que México sólo redujera su producción de petróleo en 100 mil barriles diarios, a diferencia del resto en 400 mil.

Sobre todo porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México los repondría posteriormente, por lo que la senadora recordó que el gobierno vecino siempre toma decisiones pensando en sus intereses.

Cabe recordar que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que haya habido un condicionamiento de reposición, al asumir Estados Unidos 3 cuartas partes de lo que le correspondía reducir a México, además de su propia cuota de recorte.

Ruíz Massieu insistió que desde el Senado mexicano pedirán conocer los detalles de manera formal para que estén enterados los mexicanos sobre "los claroscuros de esta administración en política económica internacional".