Cancelan campesinos marcha por inicio de negociación en Hidalgo

Pachuca, 28 Feb. (Notimex).- Tras instalar una mesa de negociación con la delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar el desarrollo de obras en Hidalgo, Antorcha Campesina canceló una marcha por las principales calles de la capital.

Guadalupe Orona, dirigente de la organización en la entidad, informó que autoridades estatales acordaron analizar el destino de recursos para diversas obras de vivienda, construcción de caminos e hidráulicas.

De igual forma, se pondrá sobre la mesa la viabilidad de la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en Hidalgo.

"De los 157 millones de pesos destinados a las obras en 20 entidades de la República, 12.7 mdp corresponden a Hidalgo. Cuatro millones son para la construcción del Cedeco, seis millones 700 mil para la apertura de caminos en Omitlán y dos millones para el revestimiento de caminos y la adquisición de instrumentos para una banda de viento en la Sierra Huasteca?, informó Orona.

La lideresa antorchista detalló que insistirán ante las autoridades federales para que cumplan con las obras porque son recursos etiquetados.

NTX/RST/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios