Reitera Durao Barroso negativa a revisar meta de déficit de España

Bruselas, 29 Feb (Notimex).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, reiteró hoy que no se revisará la meta de déficit de España, antes de conocer en detalles el motivo de la desviación de 2011 y el proyecto de presupuesto para 2012.

?No tenemos aún una imagen completa de las desviaciones del año pasado y del presupuesto para este año. Solo cuando recibamos la información completa podremos tomar una decisión concreta?, insistió Durao Barroso en rueda de prensa.

España cerró 2011 con un déficit de 8.51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dos puntos por encima del objetivo fijado por Bruselas para ese año y muy lejos de la meta de 4.4 por ciento establecida para 2012.

De todas maneras, el líder del Ejecutivo dijo confiar que el presupuesto que debe presentar en las próximas semanas el gobierno español ?estará completamente en línea con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento?.

Bruselas ha dado a España hasta finales de 2013 para reducir su déficit hasta el límite de 3.0 por ciento del PIB establecido por el pacto.

NTX/MCB/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios