México.- La diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil aseguró que la vacuna contra coronavirus no se aplica primero a personal médico de hospitales privados porque estos pueden pagar el tratamiento contra la Covid-19, en caso de adquirirla.

En un video de su cuenta de Tik Tok la legisladora de Cholula, Puebla, explicó que los ingresos de médicos de hospitales públicos y privados son muy contrastantes, por lo que si se ve en el tema económico, al doctor privado le alcanzaría para pagarse el tratamiento.

"Ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender paciente, desde ahí, un médico que trabaja en un hospital público atiende a miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo, si lo vemos en el tema económico le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento al médico de un hospital privado que de un público"

Nayeli Salvatori. Diputada Federal de Encuentro Social

Debido a esto, el Gobierno de México “es justo” en la aplicación de la vacuna contra coronavirus, debido a que en otras administraciones ya se hubiera lucrado con el inyectable, indicó la legisladora.

El Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México contempla vacunar primero a médicos que atienden Covid-19 en la primera línea de defensa, aunque han habido colados que se han saltado la fila y han recibido el insumo sin atender coronavirus o siquiera trabajar en un hospital.

Comentario sobre médicos privados y vacuna de Nayeli Salvatori genera discusión

El comentario de Nayeli Salvatori sobre la vacuna contra coronavirus y el personal médico generó un intenso debate entre ella y un médico usuario de Twitter.

El médico criticó a la legisladora por considerar que los doctores que atienden en espacios privados pueden costearse un tratamiento, y cuestionó si ellos no merecen entonces la vacuna contra coronavirus, ya que los recintos de paga también atienden miles de casos.

La diputada llamó “a no ser agresivos” y justificó que se prioriza por la cantidad de pacientes al día que llegan a cada espacio. Además, justificó que “a todos se les va a vacuna”.