México. - La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, habló sobre la polémica generada tras un Tiktok que grabó en el palacio legislativo de San Lázaro, en el cual realiza una caminata y ademanes que aluden al uso de una arma de fuego, hecho sobre el que dijo, no se va a disculpar.

A través de una transmisión en vivo que realizó el pasado miércoles en su cuenta de Facebook, la diputada por el estado de Puebla lamentó las críticas de los que ha sido objeto, situación por la que dijo, es muy posible que al concluir su periodo, no vuelva a ejercer  ningún otro cargo público.

Ante los señalamientos en los cuales se le ha pedido que ofrezca una disculpa por el hecho en cuestión, la legisladora rechazó que deba pedir perdón, ya que dijo, el Tiktok que hizo en el recinto no es un falta de respeto a los lábaros patrios, como sí lo es que un diputado se pelee dentro del inmueble o se den discursos hipócritas en nombre del pueblo de México.

"No le falté absolutamente nada el respeto a los lábaros patrios ni al recinto (...) hacer una caminata en silencio, no me parece en lo absoluto una falta de respeto, por lo cual no me voy a disculpar"

Nayeli Salvatori

Al hablar sobre los ataques que ha recibido, Salvatori terminó llorando, pues acusó que incluso algunos usuarios de redes sociales y hasta medios de comunicación, han editado su video con la intención de golpearla.

Ante ello, indicó que incluso ha sido objeto de numerosas amenazas de muerte, solo por un video "que se trataba de divertirnos, de pasarla bien", por lo cual afirmó que por su investidura de diputada, ha perdido sus derechos.

"Por ser diputada merezco que la gente me castigue, me insulte por un pinche video donde un médico, policías, militares, enfermeras, los del Oxxo, los de la Coca también lo hicieron, pero yo soy diputada, yo no tengo derechos, yo no puedo hacer ni madres"

Nayeli Salvatori

Tras indicar que tras concluir su periodo como diputada, lo más probable es que se aleje de la vida pública, indicó que pedirá por sí misma que se investigue su desempeño en el cargo, para que de esa forma se determine que lo único incorrecto que cometió, fue hacer un Tiktok, porque nunca ha robado.