Captura Colombia a narcotraficantes vinculados con ?El Chapo?

Bogotá, 25 Feb (Notimex).- La Policía de Colombia arrestó hoy a 34 presuntos narcotraficantes solicitados en extradición y vinculados a la organización del mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?.

El director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo Trujillo, informó que los detenidos son responsables del envió de 10 toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos, ?donde tienen alianza con el narcotraficante mexicano alias ?El Chapo Guzmán??.

En declaraciones a la emisora Radio Caracol, Naranjo aseguró que se trata de la mayor operación de la historia contra narcotraficantes solicitados en extradición.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, señaló que ?este es un golpe importante a las finanzas de los grupos criminales que operan en esas zonas del país?.

De acuerdo con Pinzón, los detenidos son responsables del envío de grandes cargamentos de droga a puertos del Caribe para luego ser trasladados a Estados Unidos, África y Europa.

El pasado 23 de febrero el gobierno de Colombia extraditó a 17 personas solicitadas por Estados Unidos, España e Italia, para sumar un total de 33 en lo que va de 2012.

NTX/CAR/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios