5 de agosto de 2021 | 21:45
México

    PGR acusa a "El Yorch" de narcomenudeo

    El detenido tenía en su poder  50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril”, mariguana y 400 pesos en efectivo. 
    Detenido
    Compartir en

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) capturó a un presunto narcomenudista en las inmediaciones de la Avenida Universidad en la delegación Coyoacán, en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con mariguana en greña, con un peso aproximado de 300 gramos.

    Durante su arresto, que obedeció a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron una revisión a la maleta que portaba, en donde localizaron los narcóticos, así como 400 pesos en efectivo.

    El detenido ya fue identificado como Jorge Emilio Esquivel Muñoz, y se encuentra en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) de la PGR, donde el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra.

    De acuerdo con boletín difundido por la dependencia, el 2 de octubre de 2013 Esquivel Muñoz ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, consignado por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes.

    Según compañeros de "El Yorch", el joven se desempeña como activista al interior del auditorio “Che Guevara” de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Colectivos denunciaron desde anoche que el joven había sido "levantado" por sujetos armados. 

    Nota Relacionada: Encapuchados colocan barricadas afuera del auditorio Che Guevara en CU

    Para demandar su presentación y posterior liberación, encapuchados prendieron fuego a un vehículo de vigilancia UNAM, además instalaron barricadas con contenedores, que fueron incendiados.