México, 29 Feb. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) localizó un presunto ?narcolaboratorio? en el municipio de San Ignacio, del estado de Sinaloa.

La institución informó que el hallazgo se realizó la víspera, durante un patrullaje terrestre a 3.8 kilómetros al noreste del poblado El Pozole.

En el lugar se localizaron 11 bidones de plástico de 50 litros que contenían una sustancia sólida desconocida, así como seis tambos de 200 litros con la leyenda ?maza?, que también tenían una sustancia sólida desconocida.

Detalló, a través de un comunicado, que en el lugar se realizan peritajes químicos para determinar la naturaleza de las sustancias halladas.

También se encontraron seis cilindros de gas L.P., tres destiladores con capacidad aproximada de 500 litros, otros seis de 300 litros y uno más de 200 litros.

Asimismo se aseguró una máquina adaptada para centrifugar, 11 costales con capacidad aproximada de 25 kilogramos cada uno, que tenían en su interior una sustancia con características similares a la sosa cáustica y un bidón con 20 litros de una sustancia similar al ácido sulfúrico.

Estos hechos se hicieron del conocimiento del Agente del Ministerio Público de la Federación ante quien fueron entregados los artículos asegurados para la integración de la Averiguación Previa correspondiente.

NTX/ARM/GZP