San Salvador, 28 Feb (Notimex).- El presidente salvadoreño Mauricio Funes, recibió hoy a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, con quien habló sobre temas de cooperación y esfuerzos conjuntos en la lucha contra la delincuencia.

La Presidencia de El Salvador señaló en un comunicado que Napolitano llegó acompañada de otros funcionarios a la Casa de Gobierno y dialogó en privado con el mandatario salvadoreño junto con miembros de su gabinete.

La reunión congregó al canciller Hugo Martínez, al ministro de Justicia y Seguridad Pública, general retirado David Munguía Payés, y el director de Inteligencia del Estado (OIE), Ricardo Perdomo, entre otros funcionarios.

Durante la audiencia, Funes y Napolitano hablaron sobre los distintos asuntos de seguridad y los esfuerzos conjuntos para la lucha contra la delincuencia transnacional, de acuerdo con la nota oficial.

Antes de reunirse con Funes, Napolitano -quien realiza una gira por Centroamérica y México- se entrevistó con el gabinete de Seguridad y el canciller Martínez para suscribir un acuerdo sobre información de pasajeros de líneas aéreas que llegan al país centroamericano.

La funcionaria estadunidense analizó con las autoridades salvadoreñas el fenómeno de las pandillas, el tema migratorio y el proyecto de Asociación para el Crecimiento que ambos países llevan a cabo.

Napolitano y el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras en funciones, David Aguilar, y el subsecretario de Seguridad Nacional para Asuntos Internacionales, Alan Bersin, continuarán este martes su viaje por Centroamérica, tras haber finalizado su visita a El Salvador.

NTX/AM/CMV/