Nacional

Suplente de Vanessa Rubio podría sumarse a bancada de Morena

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.Facebook

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo podría preferir a Morena por sobre el PRI una vez que rinda protesta. 

México.- Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, suplente de Vanessa Rubio en el Senado de la República, podría terminar sumándose a la bancada de Morena en dicha cámara. 

De acuerdo con el diario Reforma, Sánchez Arredondo, que podría tomar protesta la próxima semana, se desempeña actualmente dentro del gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California

Al ser cuestionada sobre su futuro, la futura legisladora, que renunció al PRI en 2019 tras 30 años de militancia, expuso que es "tiempo de esperar" a que se concreten las cosas y que, de momento, está concentrada en terminar con sus responsabilidad en la administración de Jaime Bonilla.

Advirtió que hasta el momento no ha recibido ofertas y que su decisión será "muy madura". 

Vanessa Rubio solicitó licencia al Senado este jueves 16 de julio para iniciar una nueva carrera como académica y consultora en una universidad de Inglaterra. La ahora exlegisladora llegó a dicha cámara como integrante de la lista plurinominal del PRI y con Sánchez Arredondo como su suplente

Actualmente, el PRI cuenta con 14 senadores, por lo que en caso de perder a la futura legisladora, se quedará sólo con 13 escaños. En el caso de Morena, si concreta la suma de Nancy Guadalupe, su bancada llegará a los 60 representantes.