México, 25 Feb. (Notimex).- Luego de tres años de ausencia, la agrupación mexicana de rock Volován, alista su regreso a la escena musical independiente con un nuevo álbum, tras el éxito de sus anteriores placas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta nueva producción rebasará las expectativas del público y la crítica nacional e internacional, la cual conquistaron con temas como ?Ella es azul? y ?Monitor?.

Tras varias nominaciones a los premios MTV y Latin Grammy e innumerables conciertos como teloneros de bandas como The Strokes y Coldplay, Chalo Galván (guitarra y voz), Gera Galván (bajo y voz), Bruno Bressa (batería) y Alejandro Gulmar (guitarra y voz) regresarán con un sonido renovado.

Volován es una de las primeras agrupaciones en México que siguió el camino independiente al lanzar en 2002 su álbum debut homónimo bajo el desaparecido sello Suave Record. Este disco fue editado en Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, Japón y España.

Sus canciones han formado parte de las bandas sonoras de filmes como ?Y tu mamá también?, ?La hija del caníbal? y ?Amar te duele, sólo por citar algunos.

Asimismo, su sonido indie-pop les valió nominaciones en los Video Music Awards de MTV, reconocimientos en el New York Times y La Banda Elástica, y participaciones en importantes festivales internacionales.

NTX/FEP/LMC