México.- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reportó que en 2018 hubo 2 mil 908 denuncias por homicidios contra infantes.

Ante ello, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del organismo reconoció que la violencia que enfrenta este sector de la población va en aumento y anunció que presentará acciones para combatir “esta situación muy complicada, muy dramática”.

Puedes leer: Se está exagerando, dice AMLO sobre cifras de 3 niños asesinados al día

Durante su participación en el Festival de los Derechos de la Niñez realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, Bucio dijo que el incremento de incidencia en pornografía y turismo sexual infantil es “muy grave” pues señaló que en la región de la Ciudad de México aumentó 305% el abuso sexual contra niños y niñas menores de 5 años.

Recomendamos: Remataron a bebé en ataque de Minatitlán, narran sobrevivientes

De acuerdo con el director de Sipinna, el organismo presentará una serie de acciones para combatir la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, que incluyen la participación de instituciones federales, estatales y locales, este 30 de abril. Y resaltó que una de las principales preocupaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar en contra de la violencia hacia la niñez.

3 niños, niñas o adolescentes fueron asesinados al día de enero a marzo de 2019

Un total de 285 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio doloso en México durante el primer trimestre de 2019, es decir, diariamente 3 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en promedio en México, informó la Red por los Derechos de la Infancia.

Lee esto: Niños y adolescentes que reciben beca de AMLO no deben estar bajo escrutinio público

Juan Martín Pérez García, director de Redim, destacó que es necesario que el Estado emprenda una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia contra niños, niñas y adolescentes, construida con apoyo de expertos y sociedad civil, y que esté sustentada en la ley, con responsables institucionales, y presupuesto.