Inicia AMLO entrega de apoyos a municipios afectados por huachicol; destina a Acambay 189 mdp

AMLO
AMLOYouTube Gobierno de México

En total, se destinarán más de 189 millones de pesos para la implementación de 8 programas sociales que buscarán impactar la vida de 14 mil 596 personas de la región.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Acambay, Estado de México, la entrega de apoyos de programas sociales para la atención de ciudadanos de municipios afectados por grupos criminales dedicados al robo y extracción ilegal del combustible. 

En compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario federal reiteró que son 8 los Programa Integrales de Desarrollo a implementarse en al menos 91 municipios con presencia del huachicol. En total, serán 189 millones de pesos los que se inviertan en adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes de entre 18 y 29 años sin empleo, pequeños comerciantes y trabajadores del campo. 

De acuerdo con López Obrador, la estrategia busca impactar en la vida de 14 mil 596 residentes de la región, que incluye a 290 pequeños comerciantes, 5 mil adultos mayores, 5 mil estudiantes de primaria y secundaria, todos los estudiantes de nivel medio superior y 643 estudiantes de nivel superior. Sobre ese aspecto, el presidente aprovechó para compartir el escenario principal con un joven estudiante de Ingeniería Mecatrónica, quien presumió a la audiencia su tarjeta de beneficiario. 

El mandatario federal puntualizó que, sin estigmatizar esta región, se decidió empezar aquí con la entrega de apoyos porque en los últimos días se detectaron dos tomas clandestinas “y por eso vengo a decirles que vamos a apoyar a todo el pueblo como nunca se ha hecho”.

Exhortó a la ciudadanos a sumarse al combate al huachicol y persuadir a otros de no incurrir en dicha práctica. En ese sentido, destacó que puede hacer frente a este flagelo porque el respaldo de la población le confiere fortaleza.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios