Mapimí, Dgo., 23 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura estatal entregó apoyos por 3.5 millones de pesos del Componente de Atención a Desastres Naturales y del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria a productores de Mapimí y Tlahualilo.

El subsecretario de Agricultura en La Laguna, Sergio Galindo Fierro, y el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León, junto con el alcalde de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, hicieron entrega de los apoyos, para reactivar la actividad agropecuaria.

Señaló que la prioridad del gobierno estatal es atender a la gente del campo que se ha visto afectada por la sequía, por ello, ha realizado gestiones ante las instancias federales para bajar más programas y apoyos en beneficio de los productores.

De igual forma, expuso, el gobierno estatal ha desarrollado la cruzada a nivel nacional e internacional de ?Una gota de ayuda para Durango?, con el que se busca apoyar a 30 mil familias que viven en las comunidades.

En la cabecera municipal de Mapimí se hizo entrega de 817 mil 800 pesos del Componente de Atención a Desastres Naturales, así como 2 millones 271 mil 455 pesos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa) y 445 mil 428 pesos del mismo programa para el municipio de Tlahualilo.

A través del Pesa, programa encaminado a comunidades con cierto grado de marginalidad, se aplica en estos municipios para la construcción de cisternas de ocho mil litros, estufas ahorradoras, letrinas ecológicas y tinacos.

En su intervención, el presidente municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, hizo un reconocimiento al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, por dar respuestas rápidas a las necesidades de las comunidades.

NTX/JCM/OPH/RHJ/GVG