Con 15 mundialistas buscará Tri femenil boleto a Mundial Sub-20

México, 25 Feb. (Notimex).- Con 15 jugadoras con experiencia mundialista, la selección femenil mexicana de futbol Sub-20 buscará su boleto hacia la Copa del Mundo Japón 2012 durante el torneo eliminatorio de la Concacaf a realizarse en Panamá del 1 al 11 de marzo próximo.

La lista de 20 jugadoras con que el Tri encarará la competencia fue dada a conocer esta noche por la Federación Mexicana de Futbol a través de su portal de internet y se desprende de ello que se buscará con todo una de las tres estafetas que habrá en juego.

Seis de las integrantes del grupo que comandará Roberto Medina ya disputaron la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania 2010: Cecilia Santiago, Bianca Sierra, Ashley Kotero, Nayeli Rangel, Natalia Gómez Junco y Olivia Jiménez. Este grupo calificó a cuartos de final por primera vez en la historia de esta categoría.

Otras nueve futbolistas proceden del grupo que compitió en el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tóbago 2010, donde sólo disputó la primera fase con dos derrotas y un triunfo.

Ellas son la guardameta Rosa Mérida Medina, las defensas Alejandra Amador, Christina Murillo, Cristina Ferral y Mariel Gutiérrez, así como las delanteras Tanya Samarzich, Fernanda Piña, Andrea Sánchez y Daniela Solís.

La escuadra tricolor viajará mañana al mediodía a Panamá, donde entrará en acción el jueves 1 de marzo frente a Jamaica, el sábado 3 contra Haití y el lunes 5 ante Canadá dentro del grupo A. En el B competirán Estados Unidos, Cuba, Guatemala y Panamá.

Tras la fase de grupos, que se efectuará del 1 al 6 de marzo en jornadas dobles, calificarán a semifinales los dos primeros lugares de cada escuadrón y chocarán en esta segunda fase de forma cruzada.

Los vencedores de semifinales, partidos que se jugarán el viernes 9 calificarán a Japón 2012, mientras que el domingo 11 en el choque por el tercer lugar se luchará por el último cupo.

La lista completa de jugadoras del Tri se compone de la siguiente manera:

Porteras:

Cecilia Santiago

Rosa Mérida Medina.

Defensas:

Arianna Romero

Bianca Sierra

Christina Murillo

Ashley Kotero

Alejandra Amador

Cristina Ferral

Mariel Gutiérrez.

Mediocampistas:

Nayeli Rangel

Yamile Franco

Natalia Gómez Junco

Olivia Jiménez

Ariana Martínez

Delanteras:

Tanya Samarzich

Christal Martínez

Briana López

Fernanda Piña

Andrea Sánchez

Daniela Solís

Cuerpo Técnico:

Roberto Medina, Director Técnico;

Leonardo Cuéllar, Auxiliar Técnico;

Christopher Cuéllar, Entrenador de Porteras

Mehdi Mehdaoui, Preparador Físico

María de Lourdes Durán, Doctora

Parma Aragón, Psicóloga

Estefanía Basaldúa, Nutrióloga

René Amaya y Juan Pablo Romero, Masajistas

Hugo Cabrera, Utilero.

NTX/RTL/LRL

0
comentarios
Ver comentarios