México, 24 Feb. (Notimex).- El equipo mexicano de tenis sobre silla de ruedas se quedó a un paso hoy de acceder a la Copa Mundial de Corea del Sur 2012 al caer en las canchas del Club Casablanca 3-0 ante su similar de Canadá.

A pesar de que los mexicanos llegaron con el ánimo en alto, el equipo canadiense los aniquiló de manera categórica y los dejó sin el preciado boleto a la justa internacional.

Margarito Bautista, la mejor raqueta nacional de la modalidad, se aferró a la victoria en el primer set ante Phillips Bedard, pero tras una hora y 15 minutos no aguantó el paso y cayó 7-5, mientras que en el segundo, el mexicano definitivamente nunca pudo meterse al juego por lo que fue despachado en media hora por 6-0.

Venía el turno para el duranguense Rolando Avila, quien tampoco pudo dar la cara por la escuadra local ante Joel Dembe, quien con su poderoso saque y su mayor experiencia hizo valer sus condiciones para agenciarse el encuentro por 6-1 y 6-0, y de paso el boleto a la justa surcoreana de la especialidad.

En el dobles, Bedard y Dembe se impusieron a los locales Bautista y Joaquín Palma por doble 6-0.

En la final femenil, Chile y Colombia repartieron puntos por lo que se jugarán todo en el tercero y definitivo juego de dobles, donde las chilenas Francisca Mardones y Maria Antonieta Ortiz se impusieron en el primer set a María Angélica Bernal y Johanna Martínez y cuando iban arriba 4-1 en el segundo episodio, el encuentro fue suspendido por lluvia.

NTX/GEG/LRL