El Cairo, 26 feb (EFE).- Al menos 21 personas han muerto hoy, la mayoría de ellas en las provincias centrales de Homs y Hama, como consecuencia de los bombardeos y acciones de las fuerzas del régimen sirio, informó la red opositora Comités de Coordinación Local.

Entre los once fallecidos en Homs está el imán de una mezquita, señalaron los Comités, en un día en que Siria celebra un referéndum, boicoteado por la oposición, para introducir reformas constitucionales que permitirán la apertura del país al pluripartidismo, pero que conservan las prerrogativas del presidente.

Los Comités identificaron al imán y muecín de la mezquita Saed Ibn Waqas, Mohamed Naser Qadaha, como una de las víctimas mortales en Homs, y a otro ciudadano, aunque la identidad de otras nueve personas no ha podido determinarse ya que quedaron descuartizadas por los bombardeos sobre esta ciudad, que continúan por cuarta semana consecutiva.

Mientras, ocho personas perdieron la vida en la localidad de Halfaya, en Hama, cuatro de las cuales permanecen aun bajo los escombros, después de que el ejército bombardease viviendas en barrios residenciales con sus habitantes dentro.

Además, se registró otro civil fallecido en la localidad de Maaret Numan, en la provincia septentrional de Idleb, y otro más en Elma, en la provincia de Deraa (sur), según la red opositora.

A los 21 civiles fallecidos hoy se suman, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro militares sirios, entre ellos un oficial, que murieron en enfrentamientos con el rebelde Ejército Libre Sirio en el barrio de Hamidiya, en la localidad de Hama.

Mientras, la oposición ha convocado huelgas en diferentes ciudades de Siria, que están recibiendo seguimiento en los principales focos de la rebelión contra el régimen de Bachar al Asad, como la provincia central de Hama.

Otros lugares donde, según los Comités, se está produciendo un boicot masivo al referéndum constitucional son Deraa o el suburbio damasceno de Dumair.