Nacional

Reporta Salud cifra récord de 152 muertos en un día por coronavirus

Funcionarios de la Secretaría de Salud.Cortesía.

En total, las muertes acumuladas en México por el virus se ubican en mil 221, de acuerdo con el más reciente corte de la Secretaría de Salud (SSa). 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de muertos por coronavirus en México llegó a mil 221, luego de que en un día se contabilizaron 152 decesos, la cifra más alta en ese rubro desde del arribo del virus a México el pasado mes de febrero. 

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, precisó que el número de casos confirmados se ubica en 12 mil 872, de los cuales 4 mil 502 se encuentran activos con síntomas en los últimos 15 días. 

De acuerdo con el reporte, el sistema de salud mantiene en observación a 7 mil 889 casos sospechosos de contagio, en tanto que 41 mil 573 personas han dado negativo a una prueba de detección de Covid-19. 

En total, el sistema de salud ha estudiado a más de 62 mil personas con síntomas del coronavirus.

De los 12 mil 872 casos confirmados hasta ahora, las entidades que registran el mayor número de pacientes son: CDMX, con 3 mil 532; Estado de México (Edomex), mil 992 casos; Baja California, con mil 156; Sinaloa, con 690 y Tabasco, con 649. 

Datos de muertos por coronavirus en México

Además de las mil 221 muertes confirmadas por Covid-19, la SSa está a la espera de los resultados de prueba de 77 personas que también fallecieron y que eran casos sospechosos de contagio

Por número de defunciones, las entidades más afectadas son: CDMX, con 297; Baja California, con 146; Estado de México, con 104; Sinaloa, con 92; Tabasco, con 79 y Quintana Roo, con 71. 

En su intervención, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que a unos días de haber lanzado el chat en Whatsapp de Susana Distancia, hasta el momento se han recibido preguntas de más de 2 millones de personas, cuya evaluación del servicio ha sido positiva en un 75 por ciento.