México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que suman 712 los muertos por coronavirus en México, en tanto que además se tienen confirmados 8 mil 772 casos de contagio.

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, dio a conocer el más reciente corte de datos disponibles, mismo que además de decesos y casos confirmados, consigna 9 mil 653 casos sospechosos y 32 mil 490 sujetos descartados como poseedores de la enfermedad.

De acuerdo con el funcionario federal de los 8 mil 772 casos contabilizados hasta ahora, 2 mil 965 permanecen activos, con la mayoría de los pacientes concentrados en la CDMX. 

La media de edad entre los pacientes fallecidos es de 58 años. En las últimas 24 horas hubo una disminución en los casos confirmados del virus con 511 nuevos, lo cual representa una disminución de 6.2 por ciento.

Reitera López-Gatell llamado a "quedarse en casa"

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró su llamado a "quedarse en casa" y aseguró que pese a algunos indicadores positivos, México está lejos de superar la pandemia. 

Por el contrario, precisó el funcionario, el país se prepara para la etapa más complicada: la Fase 3, misma que será efectiva en los próximos días y provocará un incremento considerable en las cifras de infecciones y muertos