México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México ya superó los mil casos confirmados de contagio de coronavirus Covid-19, con mil 94 diagnósticos positivos y 28 muertos

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la curva de contagios sigue en crecimiento, pues además de los casos confirmados y las defunciones, el número de casos sospechosos es de 2 mil 752. 

En total, se han realizado 9 mil 481 pruebas de diagnóstico, con 5 mil 635 reactivos negativos

La cifra de 28 muertos representa un incremento de 8 decesos de ayer 29 de marzo a este lunes 30 de marzo, mientras que en los casos confirmados el incremento es 101 pacientes. 

En su exposición, López-Gatell informó que es posible que los principales focos de infección se concentren en los estados de: Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México (CDMX). 

En cuanto a la distribución de los casos de contagio por entidad federativa, las zonas que en este momento registran de 101 a 250 casos son: la CDMX y el Estado de México (Edomex), con 205 diagnósticos positivos y 8 defunciones, y 136 casos y un muerto, respectivamente. 

Con 51 a 100 casos se encuentran 3 estados: Nuevo León, Jalisco y Puebla, mientras que los 27 restantes se ubican en el rango de 1 a los 50 casos. 

Muertos por coronavirus en cada estado de México

La composición de las defunciones por estado es la siguiente: 8 casos en la CDMX, 3 en Sinaloa, 2 en Hidalgo, 1 en Durango, 1 en Coahuila, 2 en San Luis Potosí (SLP), 1 en Veracruz, 1 en Querétaro, 3 en Jalisco, 1 en Michoacán, 1 en el Estado de México, 1 en Puebla, 1 en Morelos, 1 en Oaxaca y 1 en Quintana Roo.