Nacional

Registra México 104 muertes por Covid-19 en un día; suman 7 mil 497 casos de contagio

Hugo López-Gatell.Cortesía

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este 18 de abril que la cifra de muertos por Covid-19 subió a 650

México.- Autoridades sanitarias del gobierno federal dieron a conocer este sábado 18 de abril que la cifra de personas que han muerto a causa de coronavirus en México, es de 650, con lo cual se destaca que en un lapso de 24 horas, se registraron 104 fallecimientos.

En la conferencia de prensa de este día, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó también que hasta el momento, suman un total de 7 mil 497 casos confirmados de Covid-19.

En el reporte, el funcionario añadió que se sigue el desarrollo de 12 mil 369 pacientes sospechosos, además de que ya fueron descartados 29 mil 301 casos cuyas pruebas resultaron negativas, mientras que se indicó que en total, el sistema de salud ha llevado a cabo 49 mil 167 exámenes.

En relación a la distribución de casos confirmados de coronavirus, por entidad federativa, López-Gatell apuntó que la Ciudad de México continua siendo la que más acumula, pues en la capital del país suman 2 mil 299 pacientes positivos.

covid-18abrSDPnoticias

En el mismo índice, se añadió que los siguientes estados son el Estado de México, Baja California, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Sobre el estado de las personas que han sido confirmadas como casos positivos, el subsecretario detalló que la mayoría, el 63.11 por ciento, son pacientes ambulatorios, el 10.83 por ciento, están hospitalizados en condiciones estables, el 21.3 por ciento están internados graves y el 4.67 por ciento restante, están intubados.