México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República exigió una disculpa pública al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, luego de haber declarado que el accidente en el que perdieron la vida la exgobernadora Martha Érika Alonso y el ex coordinador panista en la Cámara Alta, Rafael Moreno Valle, fue un castigo de dios.

Ante ello, la senadora Nadia Navarro, dijo que tienen las sospecha de que fue un magnicidio ya que la información que se tiene hasta este momento ha indicado que la aeronave estaban en buen estado y habían positivas condiciones climáticas para el vuelo.

"No hay una causa o una razón específica para que se haya desplomado la aeronave, lo que esta encaminándose a presumir que fue un magnicidio, que fue un atentado."

Nadia Navarro, senadora PAN por Puebla.

"Dudamos mucho que el helicóptero haya sufrido un tema técnico" insistió la legisladora al señalar que se trata de dos figuras importantes en la vida pública del país, quienes tenían aspiraciones políticas.

El actual coordinador panista, Mauricio Kuri, calificó de corriente, inhumano y desalmado al actual gobernador por sus dichos.

"No creo que que esté a ninguna altura política el gobernador de Puebla, lo veo corriente, lo veo inhumano, lo veo desalmado, lo veo pequeño, de que pueda llamar él un castigo de dios la muerte de cinco personas..."

Mauricio Kuri.

La legisladora Navarro, insistió que deben comparecer respecto al tema y tras varias negativas para acudir al Senado de la República, los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, antes de que se den a conocer las causas como lo prometió para el mes de noviembre.

La discusión se llevó al Pleno, ahí el senador Martí Batres, de Morena, dijo que fueron declaraciones desafortunadas y apuntó que cuando alguien tiene responsabilidad pública debe tener sensibilidad y humanismo en sus dichos y actos.

Mario Zamora, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC), coincidieron en que Barbosa debe disculparse con el Senado ya que el fallecido Rafael Moreno Valle fue un compañero de los actuales legisladores, además de amigo.

La fatalidad de un accidente no es obra de dios, afirmó la senadora del Partido del Tranajo (PT) por Puebla, Nancy de la Sierra, quien dijo que se debe exigir a las autoridades que fomenten la paz.

Cristobal Arias, de Morena, planteó que en un estado laico no se debe invocar a dios en un asunto terrenal y de tribunales, por lo cual ya se prepara un exhorto dirigido a Barbosa para que se disculpe.