La madrugada de hoy 17 de marzo de 2021, murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones, luego de luchar ocho años contra la enfermedad de lupus.

De acuerdo con los reportes, Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones, de 68 años de edad, murió alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles 17 de marzo, en la Ciudad de México (CDMX).

La esposa de Manlio Fabio Beltrones será velada en una agencia funeraria que está ubicada en la avenida Félix Cuevas en la capital del país, informaron colaboradores del exgobernador de Sonora.

"Queridos amigos les informo que después de sufrir por largos años la penosa, difícil y dolorosa enfermedad de Lupus eritematoso sistémico, a las tres de la madrugada de hoy miércoles 17 de marzo, falleció en la Ciudad de México, quien fuera esposa de nuestro querido amigo Manlio Fabio Beltrones, la señora Sylvia Sánchez de Beltrones. Su cuerpo será velado en la agencia funeraria de Gayosso de Félix Cuevas. QEPD"

Colaboradores de Manlio Fabio Beltrones

¿Quién es Sylvia Sánchez?

Hoy 17 de marzo de 2021, murió a los Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones, luego de luchar por 8 años contra la enfermedad de lupus.

Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones estuvieron casados 45 años y tienen una hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien es senadora de la República.

Sylvia Sánchez nació en 12 de octubre en La Barca, Jalisco, fruto del matrimonio de Salvador Sánchez Ávalos y Elvira Estrada de Sánchez. Aquí dejamos algunos datos sobre su trayectoria.

  • Fue licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Creó el programa Regalo de Vida, en Sonora, durante la administración de Manlio Fabio Beltrones.
  • Conoció a Beltrones desde su época de estudiante, cuando él estudiaba en la Facultad de Economía.
  • Se casaron el 10 de mayo de 1978.
Manlio Fabio Beltrones y Sylvia Sánchez

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos.

Lamentan la muerte de Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el expanista Felipe Calderon son algunos de los personajes que han expresado sus condolencias a Manlio Fabio Beltrones y a la senadora Sylvana Beltrones por la muerte de Sylvia Sánchez.

A través de redes sociales, Olga Sánchez Cordero, Felipe Calderon y más figuras públicas han lamentado la sensible pérdida de Sylvia Sánchez.