México.- Juan de Dios Castro murió la mañana de hoy 24 de noviembre a los 78 años de edad, a causa del coronavirus Covid-19.

Su hermana, María del Rosario Castro Lozano publicó en Twitter: "Con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic. Juan de Dios Castro Lozano que ha sido llamado a la Mesa del Señor; Maestro de generaciones, doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, Parlamentario y escritor elevemos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma".

Se informó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, Castro Lozano no será velado.

El Partido Acción Nacional (PAN) también envió sus condolencias a familiares y seres queridos de quien fue su integrante desde 1963.

"México pierde hoy a un gran panista, líder, excepcional ser humano y maestro. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz Don Juan de Dios Castro Lozano"

PAN

En Twitter, el líder panista Marko Cortés lamentó el fallecimiento de Juan de Dios Castro y dijo que fue un gran maestro del Partido Acción Nacional.

"La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame"

Marko Cortés

Felipe Calderón también lamentó la muerte de Juan de Dios Castro y atribuyó el deceso al pésimo manejo de la pandemia de coronavirus del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

¿Quién fue Juan de Dios Castro?

Juan de Dios Castro murió a los 78 años de edad y es considerado un notable abogado, juez y diputado panista desde 1963.

Aquí te dejamos algunos datos de la trayectoria del político para que sepas quién fue Juan de Dios Castro:

  • Juan de Dios Castro Lozano nació en Torreón, Coahuila.
  • Estudió Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo una maestría en derecho laboral.
  • Se desempeñó como abogado litigante, académico, escritor y asesor de instituciones como el Banco de Crédito Rural y la Secretaría de la Reforma Agraria.
  • Fue consejero jurídico de la Presidencia en la administración de Vicente Fox.
  • Fue subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.
  • Fue senador y también presidió la Cámara de Diputados entre 2003 y 2004 cuando dejó su lugar para el priista Manlio Fabio Beltrones.