Nacional

Muere Juan de Dios Castro por Covid-19

Juan de Dios CastroCuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) envió sus condolencias a familiares y seres queridos del político y académico.

México.- Juan de Dios Castro murió la mañana de hoy 24 de noviembre a los 78 años de edad, a causa del coronavirus Covid-19.

Su hermana, María del Rosario Castro Lozano publicó en Twitter: "Con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic. Juan de Dios Castro Lozano que ha sido llamado a la Mesa del Señor; Maestro de generaciones, doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, Parlamentario y escritor elevemos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma".

Se informó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, Castro Lozano no será velado.

El Partido Acción Nacional (PAN) también envió sus condolencias a familiares y seres queridos de quien fue su integrante desde 1963.

"México pierde hoy a un gran panista, líder, excepcional ser humano y maestro. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz Don Juan de Dios Castro Lozano"PAN

México pierde hoy a un gran panista, líder, excepcional ser humano y maestro. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Descanse en paz Don Juan de Dios Castro Lozano. pic.twitter.com/iUKRtenkeq

— Acción Nacional (@AccionNacional) November 24, 2020

En Twitter, el líder panista Marko Cortés lamentó el fallecimiento de Juan de Dios Castro y dijo que fue un gran maestro del Partido Acción Nacional.

"La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame"Marko Cortés

Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro de @AccionNacional, Don Juan de Dios Castro Lozano. La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 24, 2020

Felipe Calderón también lamentó la muerte de Juan de Dios Castro y atribuyó el deceso al pésimo manejo de la pandemia de coronavirus del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del COVID.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 24, 2020

¿Quién fue Juan de Dios Castro?

Juan de Dios Castro murió a los 78 años de edad y es considerado un notable abogado, juez y diputado panista desde 1963.

Aquí te dejamos algunos datos de la trayectoria del político para que sepas quién fue Juan de Dios Castro:

  • Juan de Dios Castro Lozano nació en Torreón, Coahuila.
  • Estudió Universidad Autónoma de Coahuila, donde tuvo una maestría en derecho laboral.
  • Se desempeñó como abogado litigante, académico, escritor y asesor de instituciones como el Banco de Crédito Rural y la Secretaría de la Reforma Agraria.
  • Fue consejero jurídico de la Presidencia en la administración de Vicente Fox.
  • Fue subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.
  • Fue senador y también presidió la Cámara de Diputados entre 2003 y 2004 cuando dejó su lugar para el priista Manlio Fabio Beltrones.