México.- Juan Carlos Romero Siekman, hijo del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, murió este 28 de junio, y aunque aún no se sabe con precisión las causas del deceso, trascendió que sería por problemas de salud.

A través de sus redes sociales, el diputado federal Romero Hicks confirmó la muerte de su hijo mayor y también recordó que su primogénito se dedicó a la música y creación artística.

“Con profundo dolor comparto que mi hijo Juan Carlos falleció el día de hoy. JuanCa consagró su vida a la música y encontró satisfacción en la creación artística. Extrañaremos su sencillez, generosidad y gran corazón. Agradezco sus muestras de afecto, oraciones y acompañamiento”.

Juan Carlos Romero Hicks

Luego de la noticias, diferentes figuras políticas reaccionaron a lo sucedido y lamentaron el fallecimiento. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero envió sus condolencias a la familia por la pérdida de su hijo; al igual que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien lamentó el deceso del primogénito de Romero Hicks.

“Me uno a la tristeza de mi coordinador Juan Carlos Romero Hicks y la de su familia por el sensible fallecimiento de su hijo Juan Carlos y deseo que pronto encuentren consuelo. QEPD”.

Laura Rojas

De la misma manera se pronunció el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, quien expresó su solidaridad al legislador guanajuatense. Y el coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, publicó a su vez una esquela y envió igualmente un mensaje a Romero Hicks.

Otros líderes políticos en expresar sus condolencias fueron el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, René Juárez; y la lideresa parlamentaria del PRD, Verónica Juárez.