Acapulco, 26 Feb. (Notimex).- El presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se declara a favor por la coalición con el PRD y PT, pues las fuerzas progresistas deben ir unidas para la elección a presidente municipal de Acapulco.

El también senador con licencia, entrevistado en el puerto al término de un recorrido por las calles de la ciudad, dijo que se registrará el próximo jueves como precandidato a la alcaldía de su partido.

Aseguró que estará pendiente sobre las fechas que establecen las instancias electorales, con la finalidad de respetar los tiempos establecidos.

Destacó ser respetuoso sobre las voces que sostienen que si Movimiento Ciudadano, PRD y el PT no van juntos a la elección perderán el municipio como en la pasada elección electoral.

Sin embargo, insistió que el camino es impulsar la coalición conformada por las fuerzas progresistas.

Dijo que sus adversarios políticos no están, ni en el PRD, ni el PT, ?nosotros estamos abonando a la unidad, de ninguna manera abonamos a la critica nuestros respetos para el PRD y el PT, al igual que todos los partidos?.

NTX/GGR/AJV