México.- El 6 de enero se prevé una movilización en contra de la Ley de Seguridad Interior recientemente aprobada en el Congreso a convocatoria de colectivos que se han manifestado.

“Vamos a hacer brigadas informativas de aquí al 5 y el 6 de enero vamos a hacer una protesta masiva para exigir el veto a esta ley prácticamente fascista. El 2 de enero no salgan, no compren gasolina, vamos a paralizar el país”, dijo uno de los oradores en el acto en el Hemiciclo a Juárez tras la realización de una marcha que pasó por el Senado de la República.

Los manifestantes gritaron consignas contra lo que consideraron como una ley que le da poderes al Ejército para perseguir a los ciudadanos.

“Ellos ahora no están esperando a que los movimientos estallen, esta ley es de prevención para ellos (representantes del Estado), para que antes de que algo pase ellos ya puedan tener una ley que los proteja y, como en este caso, puedan investigar a las personas que estén organizadas y te puedan catear el cualquier momento”, aseguró otro de los oradores.

La marcha está convocada para salir a las 14:00 horas en Tlatelolco y los oradores pidieron estar atentos a las páginas de Facebook Frente Orgullo Nacional y Taly Roa, donde se difundirá información del evento.

La protesta ciudadana busca que el presidente Enrique Peña Nieto vete la Ley de Seguridad Interior.

Durante el día, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior ambas Cámaras del Congreso de la Unión escucharon e incluyeron en el dictamen las opiniones de la sociedad civil y, con ello, se ejerció un acto de responsabilidad y democracia, sin soslayar que se trabajó durante un año en el enriquecimiento de la iniciativa y la dictaminación de otras cinco sobre el mismo tema.