Piden obispos vascos a ETA mostrar arrepentimiento verdadero

Madrid, 25 Feb (Notimex).- Los obispos vascos pidieron hoy a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) que muestre un arrepentimiento verdadero y haga una petición sincera de perdón a las víctimas del terrorismo.

Los obispos de Bilbao, Mario Iceta; de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y de Vitoria, Miguel Asurmendi, leyeron, en sus respectivas diócesis, una homilía conjunta con motivo de la celebración del ?Encuentro oracional por la paz y la reconciliación?.

Los tres obispos afirmaron que ?tras el cese de todo lo que amenaza la integridad física o moral de las personas, los senderos de la verdad y de la justicia constituyen el itinerario para una reconstrucción moral y social, que garantice una convivencia en paz, digna y respetuosa?.

Agregaron que en ese marco, ?particularmente el arrepentimiento y el perdón son necesarios allí donde las agresiones del terrorismo y de toda clase de violencia o injusticia han abierto heridas profundas?.

Por ello, hicieron un llamado a Dios para que quienes han dañado y ofendido al prójimo sientan su llamada al arrepentimiento verdadero y a la petición sincera de perdón.

?Cristo nos enseña a perdonar y por el don del Espíritu se nos ofrece la capacidad de practicarlo?, dijeron.

También demandaron que a quienes han experimentado la agresión y todo tipo de violencia física o moral, Dios les conceda la gracia de poder ofrecer este perdón sanador y liberador que, sin anular las exigencias de la justicia, la supera.

NTX/AMG/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios