México.- Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, y de Morena, Ricardo Monreal, acordaron destrabar el conflicto sobre el presunto espionaje en el Senado de la República y dejar que el asunto sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al salir a los medios con un "ya somos amigos" por parte de Monreal, detallaron cada uno por su parte que acordaron bajar el tono en el que al calor del momento se acusaron de espionaje y montaje el jueves pasado tras encontrar micrófonos ocultos en las oficinas del PAN.

Tras el acuerdo, el PAN no hará acusaciones de que la mayoría espía a la oposición, mientras que Morena no señalará, como en su momento, que se trata de un montaje.

"Estaban ahí los micrófonos... no quiero acusar a nadie eso dependerá de la Fiscalía... cuando nos entreguen los informes veremos que es lo mejor para nosotros."

Mauricio kuri. Coordinador PAN

Monreal dijo que dejarán correr los tiempos para que sin presiones la Fiscalía General de la República (FGR) realice la investigación y darán todas las facilidades para que ingresen los peritos.

"No hablar de montaje y no hablar de espionaje... vamos a esperar... es darle la confianza a la autoridad."

Ricardo Monreal. Coordinador Morena

La sesión de este martes no se llevó a cabo y se repondrá el jueves el plan de abordar temáticas relativas a la igualdad de derechos de las mujeres, que se buscaba llevar a cabo hoy.

Tras las movilizaciones por el Día de la Mujer y la iniciativa "Un día sin ellas", se buscaba aprobar reformas pendientes que contribuyan al respeto e igualdad de derechos de las mujeres.