Yeidckol Polevnsky abre la puerta a expriístas para candidaturas con Morena

Yeidckol Polevnsky en el primer informe de Claudia Sheinbaum
Han habido acercamientos con Clara Luz Flores y conoce a Canek Vázquez@yeidckol / Instagram

Los estatutos de Morena no prohiben el ingreso a personas con pasados en otros partidos, recordó.

México.- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que los expriístas que busquen candidaturas con Morena tienen las puertas abiertas, para el proceso de elecciones.

La expresidenta de Morena refirió que en el partido no hay dedazos ni se realizarán rechazos previos, pues se basarán en encuestas para medir al mejor candidato.

"Morena es un partido político, no es el club de Yeidckol, se hace lo que los estatutos dicen, no lo que yo diga"Yeidckol Polevnsky. Secretaria General de Morena

De acuerdo a la secretaria general, los estatutos abren las puertas a todos. Polevnsky reconoció en particular a Canek Vázquez, que busca la alcaldía de Pachuca.

"Entiendo que traen una campañita contra Canek, lo conozco, estaba yo en el Senado. Se pasó a Morena cuando era diputado local(...). De que sabe hacer política, sabe"Yeidckol Polevnsky. Secretaria General de Morena

Además expuso que en otro caso sonado, como el de Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo que renunció al PRI, ha habido acercamientos previos.

"Clara es un caso, alguien que ha volteado a ver a Morena, ya hemos platicado. Hy me enteré por las noticias que había renunciado al PRI. ¿La conozco? Sí. ¿Hemos formalizado? No, por supuesto que sería bienvenida"Yeidckol Polevnsky. Secretaria General de Morena

La ex titular del partido de AMLO recordó que no hay apartado en los estatutos que impida el ingreso a quienes hayan tenido militancia previa en oros partidos.

De hecho, acotó, hay una cuota de aspirantes externos que debe ser llenada.

Con información de Excélsior y Expansión Política

0
comentarios
Ver comentarios