Nacional

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena inicia procedimiento contra Yeidckol Polevnsky

Yeidckol PolevnskyCuartoscuro

El proceso inicia un día después de la denuncia penal en su contra por el delito de daño patrimonial

México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer este 20 de junio que ha iniciado un “procedimiento de oficio” en contra de su expresidenta Yeidckol Polevnsky, debido a que se negó a entregar información sobre la compra de inmuebles y otros bienes durante su gestión.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido dio a conocer que desde el 5 de junio pasado se solicitó la documentación que avale las compras, pero la exlíder se ha negado a proporcionarla.

Esto, un día después de que la actual dirigencia del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, presentara una denuncia penal en contra de Polevnsky por su posible responsabilidad en los delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

“La CNHJ informará oportunamente de la resolución correspondiente”, agrega Morena en el texto.

Yeidckol también tiene denuncia anta la FGR

Bajo la administración de Yeidckol Polevnsky (2017-2020), el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adquirió al menos 39 inmuebles en diferentes puntos del país, transacciones que tuvieron un costo de alrededor de 810 millones de pesos.

Desde hace varias semanas, la actual dirigencia de Morena inició una investigación sobre los contratos autorizados por la también empresaria, en la que se encontraron irregularidades por 395 millones de pesos.

Además, se pudo corroborar que más de 50 por ciento de los contratos por compra de inmuebles o remodelaciones fueron para el empresario Enrique Borbolla García o empresas relacionadas a su persona.

Por ejemplo, se reportó un acuerdo con Inmobiliaria Moscati de Querétaro SA de CV, por 312 millones 445 mil pesos, correspondientes a obras que no se realizaron, lo mismo que un contrato por 82 millones 555 mil pesos para Estrada Miranda Proyecto y Construcción.

Tras las acusaciones, Polevnsky escribió en su cuenta de Twitter:

“He denunciado una campaña de desprestigio en contra de mi persona, agradezco profundamente a quienes me han expresado su confianza y apoyo. No los voy a defraudar”.Yeidckol Polevnsky Gurwitz

He denunciado una campaña de desprestigio en contra de mi persona, agradezco profundamente a quienes me han expresado su confianza y apoyo. NO LOS VOY A DEFRAUDAR @NormanFPearl #Yeidckol https://t.co/JLnzF2g8o6

— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) June 20, 2020