Nacional

Morena me pidió ayuda para ganar senaduría: Lilly Téllez

Lilly TéllezAndrea Murcia / Cuartoscuro

La senadora asegura que el partido pidió su apoyo a pesar de que se sabía que apoyó la Reforma Energética

México.- La senadora Lilly Téllez pidió a John Ackerman, académico, ya no sufrir por su desprecio, en respuesta a una señalamiento del segundo para que no se incorporen personajes similares a la comunicadora en Morena.

La legisladora que perteneció al partido y a través de él llegó al Senado aseguró que le pidieron ayuda en Morena para ganar la senaduría en Sonora, pese a que se supo que ella apoyó la reforma energética.

Ya no sufra por mi desprecio @JohnMAckerman

Me pidieron ayudarles a ganar la Senaduría para la 4T a sabiendas de que apoyé con absoluta convicción la Reforma Energética.

A Morena le convenía mi honestidad en campaña...pero en el poder ya no.

Hipócritas.

— Lilly Téllez (@LillyTellez) July 25, 2020

Previo al mensaje de Téllez Ackerman había escrito en su cuenta de Twitter que no se apoyará a “una Lilly Téllez más” en las elecciones de 2021 por parte del partido en el poder.

El pasado 14 de abril de 2020 Téllez dejó la bancada de Morena por diferencias de criterio.

La ex conductora de noticieros agradeció a Ricardo Monreal, Alfonso Durazo y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo y el respeto mostrado durante su paso por Morena.

En diciembre de 2019 la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había pedido a Monreal separar a Téllez de la bancada por no compartir las posturas básicas del partido.