México.- El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió a los partidos que renunciaran al 50 por ciento de su presupuesto para que fuera donado al sector salud para el combate al coronavirus en México.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y dirigido a los representantes de cada instituto político, así como a los miembros de las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado, Ramírez Cuéllar argumentó la situación de Emergencia Sanitaria como motivo prioritario y de solidaridad.

De acuerdo con el morenista, el sector salud requiere de una “fuerte cantidad de recursos públicos” para su funcionamiento y la pandemia del Covid-19 sólo ha hecho más evidente la necesidad de fortalecerlo, adaptar los hospitales, adquirir medicamentos o contratar personal.

Para la Emergencia Sanitaria, el dirigente reiteró la necesidad de disponer de equipamiento para dar atención a los pacientes con camas y ventiladores,además de equipo de seguridad personal para el personal médico y de apoyo: cubrebocas, guantes, batas desechables, alcohol en gel y protección ocular.

Morena envía carta al INE para asesoría por prerrogativas

Adicionalmente llamó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República a que refuercen sus medidas de austeridad en su presupuesto para el ejercicio de 2020 para atender el brote de coronavirus (Covid-19).

El dirigente de Morena añadió que la donación contribuiría a la vida democrática de México y reflejaría un acercamiento de la clase política con la sociedad, además llamó a dejar de lado las filiaciones partidistas para asumir la responsabilidad histórica que el país merece.

Alfonso Ramírez puntualizó que ya enviaron una carta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que les oriente sobre el procedimiento legal para llevar a cabo los descuentos y devoluciones de las prerrogativas.