México.- Morena ya está en busca de sus nuevos candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

En respuesta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que convocó a la Comisión Nacional de Elecciones.

La tarde del 28 de abril la Comisión de Morena se reunirá para buscar a las personas que los representarán en las elecciones del próximo 6 de marzo.

“Vamos a convocar hoy mismo a la Comisión Nacional de Elecciones en la ruta de la sustitución de candidatos en el caso de Guerrero y Michoacán”

Mario Delgado

La cancelación de candidaturas a Morena son un “golpe a la democracia”: Mario Delgado

Mario Delgado acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar un “golpe a la democracia” con la cancelación de las candidaturas de Morena.

Mario Delgado recordó que en 2018 la gente votó por Morena porque está a favor de la democracia y la legalidad, y es injusto que ahora no se respete la decisión de la gente.

El dirigente de Morena dijo que le “sorprende” que anteriormente el TEPJF había dicho que las sanciones de cancelación eran desproporcionadas, pero votaron a favor de una medida con la que "no estaban de acuerdo".

Mario Delgado dijo estar seguro de que como los partidos de oposición no tienen oportunidad de ganar en las elecciones de 2021, la única manera de hacer perder a Morena en el Tribunal.

El exdiputado llamó a la gente a realizar voto masivo contra Morena y “defender” la democracia.

“Me parece que es un golpe a la democracia y creo que las autoridades electorales no están a la altura del momento histórico que vive nuestro país del salto democrático que vio el pueblo de México en 2018”

Mario Delgado