Redacción Deportes EEUU, 27 feb (EFE).- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya perdió el control de su coche en la vuelta 160 de la prueba de las 500 Millas de Daytona de la competición NASCAR y chocó contra un camión de secado de la pista que provocó un incendio y la paralización de la carrera.

La carrera fue suspendida temporalmente mientras los equipos de mantenimiento y seguridad tratan de restablecer la normalidad, que hasta el momento se desconoce si puede darse por el mal estado que quedó la pista tras el derrame de combustible y posterior incendio.

Durante una señal de precaución, todos los vehículos debían circular despacio mientras el camión secador iba limpiado los residuos que habían quedado en la pista de otros choques sufridos por los automóviles. Sin embargo, Montoya llegó por detrás y perdió el control de su coche para chocar violentamente y generar el incendio.

La explosión del tanque de combustible del camión limpiador generó una escena nunca vista en la pista de Daytona International Speedway, donde se corre la primera prueba de la temporada NASCAR y la más importante del calendario automovilístico estadounidense.

La forma del choque del vehículo de Montoya al perder el control hace suponer que sufrió algún tipo de rotura, que impidió al piloto colombiano tener dominio del mismo.

El coche de Montoya quedó destrozado, el camión incendiado y es muy posible que también haya quedado inservible la pista.

La primera gran prueba automovilística del año en Estados Unidos dentro de la competición NASCAR, las 500 Millas de Daytona, había comenzado esta noche, tras un día de aplazamiento por la lluvia, con un choque masivo en la segunda vuelta que dejó fuera de carrera a Jimmie Johnson.

Junto a Johnson también se vieron involucrados en el choque Trevor Bayne, el campeón sorpresa del año pasado, que defiende el título, y la piloto Danica Patrick, que ha dejado la competición de IndyCar para dedicarse por completo a la NASCAR dentro de la modalidad Nationwide y la Serie Sprint Cup.

Johnson fue golpeado por detrás con el coche que pilotaba Elliott Sadler e hizo que perdiese el control para generar el primer accidente importante de la prueba.