4 de agosto de 2021 | 03:41
México

Vicente Fox compara rifa del avión presidencial con montaje

Vicente Fox se unió a la críticas sobre la exhibición en la mañanera de AMLO del montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta
Vicente Fox, expresidente de México.
Compartir en

México.- El expresidente Vicente Fox criticó la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” y la exhibición del montaje televisivo de Florence Cassez e Israel Vallarta durante la conferencia mañanera del 7 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el expresidente panista Vicente Fox comparó la rifa del avión con un montaje televisivo.

“Rifar un avión sin avión, ¿es un montaje también?”

Vicente Fox

Vicente Fox apoya a Carlos Loret de Mola por montaje televiso

La mayor parte de la conferencia mañanera del 7 de abril, AMLO se dedicó a revivir el montaje de Televisa del 9 de diciembre de 2005 donde supuestamente la Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida por Genaro García Luna, detuvo a Cassez y Vallarta por estar acusados de ser líderes de la banda criminal Los Zodiaco.

Carlos Loret de Mola, entonces conductor del programa Primero Noticias y señalado ser parte del engaño, difundió un video en redes sociales donde acusó a AMLO de una “embestida” en su contra por los reportajes publicados en el medio LatinUs donde ha exhibido casos de corrupción de su gobierno.

“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir, pero que luego ya se ponga a gobernar”

Carlos Loret de Mola

En apoyo al conductor, Vicente Fox retuiteó el video y felicitó a Loret de Mola por el “buen periodismo”.

“De frente y con datos!! Bien Loret, buen periodismo”

Vicente Fox

AMLO decidió ocupar la mañanera de ayer en el montaje televisivo de hace 16 años sobre Florence Cassez e Israel Vallarta, luego de que una mujer denunció con un video en Twitter que a su tío simularon aplicarle la vacuna contra Covid-19; que después del fallo, la brigadista se la aplicó inmediatamente.

El presidente acusó a los medios de haber hecho un "montaje" con el video para atacar a su gobierno.