México.- Peritos argentinos, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos arribaron al panteón de la comunidad de San Miguel Tecomatlán en Guerrero para iniciar la diligencia donde se exhumarán los restos del normalista Julio César Mondragón, a quien se le practicará un nuevo peritaje que permita establecer las causas de su muerte.

Cerca de las 11:15 un convoy de patrullas y ambulancias del Servicio Médico Forense arribó a Tenancingo, donde se montó un dispositivo de seguridad para iniciar la diligencia dentro del panteón.

La diligencia está encabezada por un juez penal en coordinación con el perito Mercedes Loreti, quien lidera el grupo de siete especialistas argentinos de antropología forense que practicarán el peritaje.

Nota relacionada: Autoriza juez exhumación de Julio César Mondragón

El joven mormalista fue encontrado muerto la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, tras la agresión contra el grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, su cadáver fue localizado desollado.

La familia de Mondragón pugnó porque se reiniciaran las investigaciones y se lleven a cabo nuevos peritajes que otorgen claridad sobre las causas de su muerte.

Con información de La Jornada