22 de octubre de 2021 | 17:20
México

AMLO pide disculpas por las molestias que causó la carta enviada a la Corona de España

El presidente desmintió al gobierno español sobre que él dio a conocer la carta por el perdón de la Conquista.
Andrés Manuel López Obrador
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas por las molestias que ha causado la carta enviada a la Cornona española para solicitar que pidan perdón por los atropellos cometidos durante la Conquista.

Recomendamos: ‘El Mijis’ tiene un mensaje para AMLO sobre España: el “perdón” es aceptar nuestra historia

Tras la polémica, aseguró que "hay unidad, estamos trabajando de manera conjunta" con el gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, "también hay libertades, no es obligar a nadie a tener una postura".

Aunque es un tema “sensible”, el mandatario desmintió al gobierno español sobre la declaración de que fue su gobierno el que dio a conocer la carta.

Puedes leer: Busca AMLO establecer fecha oficial de reconciliación México-España, revela presunta carta completa

El periódico El Universal publicó hoy una entrevista en la que Sánchez lamentó que el gobierno mexicano diera a conocer la carta; hecho que desmintió el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Recomendamos: Marichuy y Parlamento Indígena califican de “simulación" y “farsa” carta de AMLO a España

Reiteró que está "contento" porque se hay abierto la polémica, ya que en el periodo neoliberal se apostó a olvidar el pasado.

Obrador cuestionó por qué la carta sí causó polémica por España, pero no por también haber sido enviada al Vaticano. "Quizá porque el Papa (Francisco) ya pidió perdón en Bolivia... ¿Qué entonces hay más súbditos en México que católicos? No".