México.- Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo gobierno federal, dio a conocer los nombres de los colaboradores que lo acompañarán al frente de esa dependencia. 

En un comunicado, informó que Gilberto Guevara Niebla, académico e integrante del movimiento estudiantil de 1968, estará a cargo de la Equidad para la Educación; en tanto que Juan Pablo Arroyo conducirá el grupo encargado de la Educación Tecnológica y Luciano Concheiro el de asuntos relacionados con la Educación Superior. Además, la senadora y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, se desempeñará como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

En cuanto al Fondo de Cultura Económica (FCE), será la periodista y crítica literaria, Margo Glantz Shapiro, quien asuma la titularidad de esa institución; mientras que Raquel Sosa Elizaga ejercerá como rectora del nuevo sistema de universidades públicas “Benito Juárez”. 

Moctezuma Barragán agregó que la SEP del próximo gobierno federal tendrá una profunda transformación para impulsar una educación con equidad y calidad, en donde el enfoque principal será el aprendizaje de niños y jóvenes y el desarrollo de sus capacidades físicas conforme una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

Con información de Notimex