Nacional

José Manuel Mireles muere a los 62 años por Covid-19

Imagen de archivo de José Manuel Mireles.Armando Solís / Cuartoscuro

José Manuel Mireles estaba internado en el ISSSTE de Michoacán por complicaciones derivadas del Covid-19.

México.- José Manuel Mireles murió este miércoles 25 de noviembre tras permanecer internado por complicaciones del coronavirus (Covid-19) en un hospital del ISSSTE en Michoacán.

La confirmación la hizo el Director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, quien envió sus condolencias a la familia y amigos del vocero de las autodefensas en Michoacán.

La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/RUdZWQJRCD

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) November 26, 2020

José Manuel Mireles, de 62 años, fue descrito como “incansable luchador del bienestar del pueblo mexicano” por la institución sanitaria con sede en Charo donde estuvo intubado e ingresado en terapia intensiva desde el viernes 20 de noviembre, según la información que proporcionó su esposa Estefanía Valdés.

El vocero de las autodefensas en Michoacán dio positivo a Covid-19 el pasado 6 de noviembre, aunque su situación se complicó eventualmente al punto que, durante el fin de semana, se difundió la falsa versión sobre su fallecimiento que salió a desmentir su familia y se confirmó hasta este miércoles.

Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19.

Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad.

— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) November 26, 2020

Los diputados del Congreso de Michoacán, así como la directora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez y Simón Levi, además del ex subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, lamentaron la muerte de José Manuel Mireles y desearon a la familia una “pronta resignación”, tras resaltar que el también médico dedicó su vida a ser un defensor.

🙏🏻 pic.twitter.com/XC5WwPgXMN

— Congreso del Estado de Michoacán (@CongresoMich) November 26, 2020

A través de un video que compartió la periodista Azucena Uresti, se ve al hijo de Mireles, Alex, informar que hacía por lo menos 5 minutos que su padre había fallecido en el hospital del ISSSTE donde estaba internado desde el 20 de noviembre, debido a las complicaciones que presentó por el Covid-19.

El exlíder de las autodefensas de Michoacán pasó sus últimos meses como funcionario del ISSSTE y se vio involucrado en diversas polémicas debido a comentarios discriminatorios, misóginos y sexistas.