México, 25 Feb. (Notimex).- La mexiquense Ibeth ?La Roca? Zamora expondrá por tercera ocasión el título mundial minimosca Juvenil CMB, ante la capitalina Guadalupe Bautista, el próximo 3 de marzo en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

La tarde de este sábado, campeona y retadora se sometieron al prepesaje de siete días, tal y como lo establece el reglamento médico del WBC, donde ambas podían haber marcado el cinco por ciento por encima del peso oficial, que es de 49 kilogramos.

?La Roca? Zamora registró 51 kilos; mientras que Bautista 51.500, con lo cual cubrieron en buena forma el requisito del prepesaje.

Nacida en San Cristóbal Huichochitlán, estado de México y con un historial de 14 victorias, siete por nocaut y tres derrotas, ?La Roca?, ya fue campeona mundial paja de la WBA, campeona mundial Juvenil paja del WBC y ahora se ha fijado la meta de ser campeona mundial absoluta del Consejo Mundial de Boxeo.

Para lograrlo primero debe retener el cetro ante la capitalina Bautista, quien es una peleadora aguerrida, que aguanta castigo y que nunca deja de tirar golpes.

Zamora ganó el título juvenil al vencer a la mexicana Susana ?La Pantera? Cruz, a quien le ganó por nocaut técnico en tres asaltos, el 6 de noviembre del año pasado.

Su primera defensa la hizo el 13 de agosto de 2011, ante la panameña Yacksuri Gordon, a quien le ganó por nocaut técnico en tres giros.

NTX/SAL/GED