Madrid, 29 feb (EFE).- International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways, ha valorado hoy en cerca de 3 millones de euros diarios la pérdida que tiene Iberia por las jornadas de huelga convocadas por los pilotos en diciembre, enero y febrero.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado hoy al enviar los primeros resultados anuales de la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el lanzamiento de Iberia Express, compañía de bajo coste para el corto y medio radio, "es un paso importante para maximizar la eficiencia de Iberia".

Walsh ha añadido que desde IAG se está "totalmente" comprometidos con el proyecto, y ha defendido que los beneficios que aporte esta nueva aerolínea "superará con creces los costes".

La nueva línea aérea tiene previsto iniciar sus vuelos el próximo 25 de marzo, cuando comience la temporada de verano marcada por las aerolíneas.

El anuncio de creación de Iberia Express ha motivado la protesta de los pilotos de Iberia, que han llevado a cabo una docena de jornadas de paros durante los días 18 y 29 de diciembre, 9,11, 25, 27 y 30 de enero, y en febrero los lunes y viernes, 13, 17, 20, 24 y hoy, día 29.