México, 28 Feb. (Notimex).- La empresa Kraft Foods anunció la recolección de más de dos millones de sobres de bebidas en polvo que serán utilizados como materia prima en la fabricación de cuadernos, mochilas y billeteras.

Como parte de una campaña, por cada uno de los sobres recolectados, Tang y Terracycle donarán 25 centavos que serán destinados a causas sociales elegidas por brigadas de recolectores, expuso la compañía de galletas, confitería, bebidas, quesos y abarrotes.

En un comunicado, refiere que su marca, Tang, en conjunto con la compañía de productos ecológicos TerraCycle, impulsaron esta campaña desde febrero de 2010.

Estas empresas entregarán a escuelas que más sobres por alumno recolecten un vale por 10 mil pesos, en donde la dirección docente de cada plantel decidirá el destino de sus recursos, los cuales en su mayoría son destinados a mobiliario y equipo para la mejora del plantel.

Ambas marcas cuentan con cuatro mil 290 brigadas de recolectores, creadas a través de esta campaña, las cuales están formadas por alumnos, organizaciones no gubernamentales, scouts, consumidores y empresas provenientes de todo el país, según Kraft.

El programa ha entregado más de 355 mil pesos a instituciones y organizaciones sin fines de lucro que se registran como brigadas, tales como la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, Fundación Lazos, Caritas Parroquial y Nuestros Niños IAP, entre otras.

NTX/MDT/RMN